Noticias

Sketch de humor de La Red: Gobierno, Fuerza Aérea y Armada respaldan acusación del Ejército contra la estación

El programa “Políticamente incorrecto” emitió un sketch que, según la Armada, buscaba ridiculizar el trabajo de los miembros de la FFAA.

Andres Pina/Aton Chile

Tras el comunicado divulgado y emitido por el Ejército de Chile, condenando el sketch humorístico del programa «Políticamente Incorrecto» de La Red, esta tarde, el Gobierno, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Armada entregaron su respaldo a la rama terrestre de las FF.AA, en su reclamo.

PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entregó una declaración respaldando al Ejército y criticando la emisión del sketch: «Me parece muy lamentable que el canal de televisión La Red, en un programa de parodia política, emita una supuesta entrevista humorística a un actor disfrazado de «general» para hacer afirmaciones destinadas a denostar la honra, y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas».

«No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra Patria y a todos sus ciudadanos, incluyendo a quienes los denostan tan livianamente», finalizó la autoridad.

Recomendado

Tanto la FACh como la Armada, se sumaron a las críticas contra el programa.

«La Fuerza Aérea de Chile rechaza la emisión del programa emitido el día viernes 16 pasado, en el que se ironiza respecto a los funcionarios que cumplen las Fuerzas Armadas y en particular de cada uno de los integrantes del Ejército de Chile, con quienes en abnegada labor, cumplimos diariamente nuestro más sublime compromiso con la ciudadanía especialmente en estos momentos tan duros para el país», indicaron.

Por su parte, la Armada acusó en un comunicado que el programa buscaba ridiculizar el trabajo de los miembros de la FFAA.

«La Armada de Chile lamenta profundamente que se emplee, como forma de hacer humor, la descalificación, ofensas y afirmaciones que intenta ridiculizar la función de hombres y mujeres de una institución permanente del Estado, en quienes reconocemos y valoramos el inmenso aporte que han realizado a nuestros compatriotas».

Tags

Lo Último