Noticias

Ministro de Ciencias confirma que se continuará con el programa de vacunación de Astrazeneca

El ministro Andrés Couve informó que no habrá alteraciones en el programa de vacunación y que este lunes el ISP entregará nueva información.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, anunció que este lues el Instituto de Salud Pública (ISP) entregará su revisión sobre la utilización de la vacuna de Astrazeneca en Chile.

Esto luego de que se dieran a conocer en el mundo casos de personas que desarrollaron coágulos de sangre (trombos) tras recibir la dosis de este inmunizador.

Al respecto, Couve afirmó que “nosotros hemos conocido el 7 de abril la resolución de la Agencia Europea, que ha indicado que se debe continuar con el programa de vacunación de Astrazeneca”.

El secretario de Estado agregó que “en el caso de Chile, nosotros tenemos una agencia regulartoria de nivel 4, que es autónoma, y mañana el ISP entregará una revisión de la situación de Astrazeneca, con quienes tenemos un convenio para recibir dosis directamente y también a través de Covax”.

“Por lo tanto, el mensaje es que el ISP, que es nuestra agencia regulatoria, se pronunciará el día de mañana respecto de la vacuna de Astrazeneca”, reiteró.

La meta de los 15 millones de vacunados

Por otra parte, el titular de Ciencias aseguró que el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener las dosis necesarias que permitan vacunar a 15 millones de personas en Chile contra el Covid-19.

Couve detalló que “tenemos un objetivo de vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre, para eso tenemos convenios con Sinovac, Pfizer, ya estamos recibiendo esas opciones, pero también tenemos convenios con Oxford, Janssen, con CanSino también, que recibiremos en mayo y junio 1,8 millones de dosis”.

“Además, estamos continuando conversaciones con otros laboratorios que se puedan sumar a esta campaña, porque sabemos que esta campaña va a necesitar un ajuste permanente, es dinámica, está sometida a una incertidumbre internacional”, añadió.

Finalmente, planteó que “por eso la opción que hemos tomado como gobierno, como país, es tener una serie de opciones y estamos trabajando con las que ya tenemos convenio para que se concreten y también poder abrir nuevas opciones para el futuro”.

Las declaraciones del ministro de Ciencias se dieron en el marco de la llegada de un nuevo cargamento de 500 mil vacunas del laboratorio Sinovac a nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos