Nacional

Bancada PPD tilda Bono Clase Media de “nuevo fracaso de la política del Gobierno”

“Tres de cada cuatro postulantes han quedado excluidos, y el descontento y desesperanza en nuestro país sigue aumentando”, señaló el diputado Raúl Soto.

La bancada de diputados del PPD cuestionó el procedimiento para postular al nuevo Bono Clase Media, cuyo proceso inició ayer en horas de la tarde, y que fue duramente criticado por distintos usuarios en las redes sociales, criticando los requisitos para poder acceder al beneficio.

Ante ello, el diputado Raúl Soto manifestó que “el Bono Clase Media 2021 es un nuevo fracaso de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por su excesiva focalización, postulaciones burocráticas y letra chica, que deja a la gran mayoría de los chilenos y chilenas fuera”.

“Tres de cada cuatro postulantes han quedado excluidos, y el descontento y desesperanza en nuestro país sigue aumentando, haciendo como la única vía oportuna y eficaz para llegar con recursos el retiro del 10% ya aprobado en la Cámara. Hago un llamado al Presidente Piñera para que asuma el liderazgo que le corresponde, y no envíe el tercer retiro al Tribunal Constitucional para que esos recursos lleguen a toda la población”, añadió el jefe de la bancada del Partido Por la Democracia.

Por su parte, su par Ricardo Celis señaló que “el Bono Clase Media es otra burla, que se suma a la amenaza del Presidente Piñera de ir al Tribunal Constitucional por tercer retiro de fondos de AFP. No se entiende qué quiere el Gobierno, porque lo único que sienten los ciudadanos es que son engañados una y otra vez”.

Una opinión similar fue la de la diputada Andrea Parra, quien planteó “el Presidente Piñera actúa como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Si tuvimos que aprobar una mala política como es el tercer retiro, donde son los mismos trabajadores los que tienen que pagar la crisis, es porque han sido incapaz de ofrecer algo mejor a los chilenos y chilenas, siendo un ejemplo de ello el bono de clase media. Esperemos que el Presidente deje de esconderse en las faldas de la presidenta del Tribunal Constitucional, y que asuma que aquí hay una demanda ciudadana, validada democráticamente por el Congreso”.

“Lo que está ocurriendo con el Bono Clase Media refleja una tremenda falta de empatía, de sensibilidad y sobre todo de terreno que hay en el Gobierno, que no ha llegado como corresponde a entregar ayudas a las personas que más lo necesitan. Es vergonzoso y humillante para tantas personas que están sufriendo”, añadió, en tanto, Carolina Marzan.

Finalmente, la diputada Cristina Girardi fue autocrítica y detalló que «si bien votamos en contra de todos los promedios de renta, igual aprobamos en general el proyecto y dimos la pasada para que esto ocurriera. Me avergüenza enormemente que hayamos actuado de esa manera, y hay que tenerlo en cuenta para la próxima. Siempre va a haber una estafa y no podemos seguir apoyando estafas».

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que durante las primeras dos horas desde que inició el proceso, a las 17:00 horas de ayer, fueron aprobadas más de 570 mil solicitudes. Pese a ello, no fueron pocos los cibernautas que demostraron su descontento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos