logo
Noticias
/  /
Noticias 18/04/2021

Round de candidatas: “Compañera Narváez usted aún no aprendía a sonarse”, respondió Jiles

Paula Narváez había dicho de Pamela Jiles que ella “traslada a la política su performance en los medios”.

Por : PUBLIMETRO ATON

La diputada Pamela Jiles (PH) respondió a los dichos de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien cuestionó su figuración mediática durante las últimas semanas, principalmente por la discusión acerca de un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La postulante socialista a La Moneda manifestó que “yo creo que la diputada Jiles tiene una trayectoria en un ámbito que es distinto al de la política, tiene una trayectoria, principalmente, mediática, en los medios. Ahí construyó parte de su conocimiento público y creo que traslada esa performance, por ponerlo en esos términos, al ámbito de la política, pero que son, yo creo, ambientes distintos, con códigos distintos”.

“Creo que ella hace un traspaso al mundo político y eso hoy día puede resultar para un grupo importante de la población algo atractivo. Junto con eso, creo que ella logró capturar en un momento importante una necesidad de la población en cuanto a ingresos, a protección de ingreso, producto de la crisis, y esa vinculación de ambas cosas hacen que tenga una notoriedad como la que hemos visto”, añadió la ex ministra en diálogo con radio Duna.

“Su ninguneo es injusto y torpe”

Sin embargo, aquellas declaraciones no cayeron bien a Jiles, quien durante las últimas semanas se ha posicionado en las encuestas como una de las principales candidatas presidenciales de la oposición.

“Compañera Paula Narváez cuando usted no aprendía aún a sonarse yo arriesgaba mi vida en la calle y desde la prensa anti pinochetista. Fui torturada en dictadura y mi pueblo me reconoce porque lucho con ellos desde hace 40 años. Su ninguneo es injusto, torpe y muy poco feminista”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.