logo
Noticias
/  /
Noticias 18/04/2021

Otros quince detenidos en dos fiestas clandestinas en Providencia

Carabineros realizó las detenciones en esta madrugada en dos fiestas que se realizabam em las calles Lyon y Manuel Montt.

Por : Publimetro AgenciaUno

A pocas cuadras se realizaban en la comuna de Providencia dos fiestas clandestinas, en calle Lyon y Manuel Montt, que fueron denunciadas a la policía uniformada.

Personal de Carabineros detuvo durante la madrugada de este domingo a siete personas que participaban de una de esas fiestas en la Región Metropolitana.

Según informa el canal 24 Horas, personal policial y de la Seremi de Salud RM acudieron hasta un edificio ubicado en avenida Ricardo Lyon.

En el lugar encontraron a siete personas adultas, de nacionalidad chilena, participando en la celebración.

Además, se detalló que 5 de los involucrados intentaron esconderse en un piso superior.

Dueñas de casa a control de detención

El capitán Álvaro Bravo, Oficial de ronda Prefectura Oriente, explicó que las personas “se encontraban ingiriendo alcohol e infringiendo las normas sanitarias del artículo 318. Posteriormente fueron detenidos y trasladados a la comisaría para continuar con el procedimiento de rigor”.

Luego se precisó que dos mujeres, dueñas de casa y organizadoras de la fiesta, pasarán al control de detención respectivo. Por su parte, el resto de involucrados quedó apercibido con una infracción sanitaria.

Otros fiesteros

Posteriormente, en la misma comuna, pero en calle Manuel Montt, personal de la 19º Comisaría fue alertado de una nueva fiesta clandestina, hasta donde se dirigió junto a funcionarios de la Seremi de Salud para percatarse de que al interior del domicilio habían ocho personas compartiendo.

Al respecto, Bravo sostuvo que “luego de los 7 detenidos de avenida Ricardo Lyon, minutos más tarde, personal de la 19º Comisaría de Providencia concurre hasta calle Manuel Montt alertados por vecinos del sector, verificando que al interior de un departamento se encontraban infringiendo las normas sanitarias del artículo 318”.

Del grupo, solo la dueña de casa pasará a primer control de detención, mientras que los otros 7 participantes de la fiesta quedan apercibidos con su respectiva infracción sanitaria por incumplir las normas.