logo
Mundo
Alberto Fernández. Reuters/Archivo / Alberto Fernández. Reuters/Archivo /
Mundo 19/04/2021

“Al que trabaja y al Presidente”: el lapsus de Alberto Fernández en Argentina

“Entendamos que el virus contagia a cualquiera. Al que trabaja y al Presidente”, dijo el Mandatario y en las redes sociales estallaron.

Este lunes 19 el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó una rueda de prensa para hablar sobre la situación del covid-19 en su país. “Entendamos que el virus contagia a cualquiera. Al que trabaja y al Presidente”, dijo el Mandatario y en las redes sociales la frase produjo cantidad de reacciones, porque dejaría implícito que Fernández no es de los que trabaja.

Claro que después de esta frase, en su alocución, Fernández siguió: “Al último argentino olvidado y al que conduce los destinos del país. A todos contagia el virus. No tiene miramientos. Entendámoslo. Si hacemos política con esto estamos condenando a las argentinas y a los argentinos. Yo no voy a cargar mi conciencia con semejantes condena. Que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”.

En tanto, en Argentina se reportaron hoy 20.461 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con esto se acumulan 2.714.475 casos desde que se inició la pandemia. Ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 248 fallecidos, con lo que el total de muertos es de 59.476. En tanto, los recuperados suman 2.386.383.