logo
Nacional
Ignacio Briones / Ignacio Briones /
Nacional 19/04/2021

Briones por parlamentarios de Chile Vamos que apoyan tercer retiro: afirma que están “bailando con música ajena” por un “afán electoral”

Briones señaló que los parlamentarios de Chile Vamos que apoyan un tercer retiro “están bailando con música ajena” por “un afán electoral”

El precandidato presidencial Ignacio Briones criticó este lunes a los parlamentario de Chile Vamos que apoyan un tercer retiro del 10%.

En conversación con Radio Pauta, el exministro de Hacienda señaló que los legisladores oficialistas que respaldan la iniciativa están “bailando con música ajena”.

“Este nuevo fracaso es lamentable, ustedes conocen mi posición sobre este tema y esto no tiene nada ver con oponerse a apoyar a las personas que le han caído los ingresos, tiene que ver con que uno no solo tiene que preocuparse del hoy, sino que pensar en el mañana y el tema de las pensiones es mañana y estamos generando hoy día un daño enorme. Y esto lo vamos a pagar, y lo vamos a pagar caro”, indicó.

De igual manera, señaló que “es demasiado simple plantear que la responsabilidad es solo del Gobierno, acá la responsabilidad también es de los actores individuales y de la política en general. Y más aún, lo hace un Chile Vamos que en el fondo está bailando con música ajena, está bailando con las convicciones que no son propias, está bailando esta música simplemente por un afán electoral, de corto plazo, de reelección de los distintos parlamentarios y me parece que eso es mirar muy corto”.

En ese sentido, afirmó que “Chile necesita mirar largo, necesita pasar del ahora, del exigir, de quien es el más indignado, a tener una mínima mirada de futuro, a levantar la mirada y poder pensar en seis meses más, en un año más, en cuatro años más y en seis años más”.