logo
Nacional
/ Vecinos piden justicia para Tomás Bravo.  / Vecinos piden justicia para Tomás Bravo.
Nacional 19/04/2021

Caso Tomasito: nuevo hombre investigado atribuye todo a una confusión de apellidos

“Yo no soy Eduardo Jerez y pudo haberse provocado un alcance de nombre. Yo estaba dispuesto a declarar, a entregar la información”, dijo.

Durante la tarde de este lunes 19 surgió se conoció una nueva pista sobre la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo. Se trató de la identidad de la persona que es investigada por la fiscal Marcela Cartagena por las presuntas pistas falsas que dio cuando el niño aún se encontraba desaparecido: él dijo que lo habían encontrado y luego que se hallaba con la abuela paterna.

El hombre se llama Jorge Jerez y en una entrevista con radio Cooperativa dio que todo esto se debe a una confusión con los nombres y apellidos.

“Personal de Carabineros me llamó por teléfono preguntándome qué tenía que ver yo con la falsa alarma. En todo momento entregué lo mismo que le manifesté: está la información, personal de la SIP. Tengo el número personal, donde le digo que yo no soy Eduardo Jerez y pudo haberse provocado un alcance de nombre. Yo estaba dispuesto a declarar, a entregar la información, lo que fuese necesario”, afirmó.

Sin embargo, el hombre se quejó porque esta información supuestamente reservada ya era de dominio público. “Supuestamente esta información es de carácter reservado. No sé cómo apareció en los medios. Me han llamado de diferentes medios para preguntarme lo mismo. Pero no tengo idea de dónde salen estas filtraciones. A mí, personalmente, la única información que se me requirió fue a través de un llamado telefónico, donde corroboro y efectivamente digo que llamé y no fue una vez: llamé cuatro veces”, agregó.