logo
Noticias
 /
Noticias 19/04/2021

Caso Tomás: Fiscalía investiga a hombre que participó en búsqueda del niño y entregó dos pistas falsas

Se indaga a un hombre que inventó que el niño había sido encontrado vivo y luego, que estaba con su abuela paterna.

La fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, Marcela Cartagena, se refirió la semana pasada a que se estaba indagando una arista dentro de la causa, sobre la entrega de pistas falsas durante la búsqueda del niño.

Esta tiene relación con Jorge Jerez, quien participó de la búsqueda del pequeño de 3 años y que se presentó como líder de un grupo de rescate de personas con sede en Talcahuano.

Pistas falsas

El sujeto entregó dos pistas falsas: la primera dice relación con el aviso radial que hizo el sujeto, avisando que el niño había sido encontrado vivo, lo suspendió la búsqueda por un momento.

Radio Cooperativa, indica que el abogado de la madre, Pedro Díaz, confirmó que el propio Jerez le informó que “un grupo de 10 a 15 personas” le habían dicho del hallazgo y por eso llamó al puesto de mando.

El mismo medio accedió a otro episodio que consta en el expediente, donde el mismo personaje llamó a las 8:55 horas del 18 de febrero para indicar que por un conflicto familiar, el niño estaba con la abuela paterna, Elicea Salazar.

Jorge Jerez tuvo apariciones públicas en representación del papá de Tomás, Moisés Bravo, precisamente el mismo 26 de febrero cuando habló a nombre de la familia, y también el 1 de marzo, fuera del Servicio Médico Legal de Concepción, cuando leyó un comunicado en que se centró en agradecer a las empresas y privados que auspician su ONG.