Noticias

“Le aplican tarjeta roja, y vuelve a hacer un foul…”: la errónea analogía futbolera de Diego Schalper

El diputado debatía sobre el tercer retiro cuando quiso ejemplificar con una errónea afirmación futbolera.

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado comenzó a revisar el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP hasta su total despacho, para luego ser enviado a la Sala.

Y en ese contexto, varios diputados estuvieron en distintos matinales analizando los efectos de un eventual tercer retiro de los fondos de pensiones. Uno de ellos fue Diego Schalper (RN), quien junto a Camila Vallejo (PC) dijeron presente en el panel del Bienvenidos de Canal 13.

Fue en medio del debate donde el parlamentario de Chile Vamos nuevamente justificó su rechazo a la iniciativa, y para ello quiso ejemplificar con una analogía futbolera que llamó la atención en redes sociales por la errónea aseveración.

“Yo le quiero dar a usted un ejemplo futbolístico, esto es como quien hace un foul, le aplicaron la tarjeta roja y vuelve a hacer un foul, de mucha mayor intensidad y pretende que los que estén viendo el VAR, no lleven esto ante el árbitro, entonces de ¿quién es la culpa? ¿Del que hace el foul o el que está viendo el VAR?…”

De inmediato los dichos de Schalper generaron numerosas reacciones en redes sociales, donde destacaron que la afirmación era errónea, ya que en el fútbol un jugador que recibe la tarjeta roja no puede volver a jugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos