logo
Nacional
 /
Nacional 19/04/2021

Dueño de radio en Antofagasta murió al caer de antena de transmisión

Francisco Buchanan comenzó con su estación en 1993. Bomberos llegó a socorrerlo. Logró llegar al hospital pero murió por las graves lesiones.

Por : P.P.M.

Una caída de alrededor de 15 metros sufrió este domingo 18 Francisco Javier Buchanan (78), en el cerro Los Morros de Antofagasta. Era el dueño de la Radio Atlanta de esa ciudad y estaba haciendo arreglos en la antena de comunicaciones. Falleció debido a las lesiones que sufrió por la caída.

Según publicó Meganoticias, Buchanan fue atendido por Bomberos y llevado al Hospital Regional. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Patricio Castillo, informó que “quedó polifracturado con distintas lesiones de gravedad en su cuerpo. La 5ª Compañía logró hacer el rescate con éxito y entregárselo con vida al SAMU”.

El Segundo Comité Archi de Antofagasta publicó que Buchanan comenzó en 1993 en el mundo de las comunicaciones con la Radio Mar, que luego fue arrendada al Consorcio de Medios Canal 95. Una vez que se terminó este arriendo se convirtió en Radio Atlanta.