Nacional

“Este virus lo lanzó la China comunista”: la explicación de Yuyuniz Navas por el covid

“Yo hablo desde mi realidad, desde mi intuición. Yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo”, dijo la candidata a constituyente en CNN Chile.

La candidata de Vamos por Chile del Distrito 9 Yuyuniz Navas lanzó hace algunas semanas un concepto que hizo estallar las redes sociales. Ella habló del “estallido delictual” al hablar sobre las movilizaciones del 18 de octubre de 2019.

Pues bien, la noche de este lunes 19 lanzó en “Aquí se debate” de CNN Chile una teoría algo más global sobre la pandemia del covid – 19, que no fue secundada por ninguno de los dos contradictores del panel: ni por Ignacio Achurra de la lista Apruebo Dignidad ni por Giovanna Grandón de la lista del Pueblo.

Ante una consulta de Mónica Rincón sobre la pandemia, Yuyuniz Navas dijo: “Yo creo que en el tema covid cada uno tiene una responsabilidad individual. Por lo tanto, lo que yo piense, lo que yo crea, lo que yo sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad, desde mi intuición. Yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo, que este virus fue lanzado con un interés político y económico. ¿De quién? De China y del gobierno comunista”.

Contrastada por esta afirmación, la candidata Giovanna Grandón dijo: “Ella ve mucha tele. Los científicos pueden probar si el virus está hecho o es un virus que mutó. En algún momento pensé eso, pero después no”.

«Estallido delictual»

No fue lo único, porque también Ignacio Achurre le recordó el concepto del “estallido delictual”. “Me parece una falta de respeto al pueblo de Chile (…)Hay hechos delictuales por cierto. Todavía esperamos saber quiénes quemaron el Metro. Todavía falta información, inteligencia, que nos pueda decir que realmente sucedió ahí, pero decir que lo que ocurrió el 18 de octubre es un estallido delictual me parece una falta de respeto”.

Ante eso, Yuyuniz Navas fue más allá incluso: “No lo siento una falta de respeto nombrar las cosas como se llaman. Nosotros tenemos por primera vez como país en muchos años, o sea en toda la vida, tenemos instaurado el narcotráfico y el terrorismo. Eso ha sido avalado por un sector de nuestros políticos. Se respalda la violencia como método. Desde ahí no podemos construir ni una nueva Constitución ni una nueva sociedad sana, que pueda mirar un futuro, respetar su pasado y construir su presente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos