Nacional

Gobierno apoya a Ejército por mandar a La Red una carta quejándose

El vocero de Gobierno dijo que no constituye una deliberación. ” La Contraloría establece cuáles son los límites de la deliberación”, dijo.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, apoyó la tarde de este lunes 19 la decisión del Ejército de mandar una carta a La Red por la parodia de un programa de humor. “Políticamente Incorrecto” simuló el viernes la entrevista a un “militar de verdad” donde éste decía que no trabajaban y no les gustaría ir a la guerra.

Consultado si acaso la carta es o no un acto de deliberación por parte del Ejército, el vocero dijo: “No la ha habido (deliberación), cuando es la propia Contraloría la que establece cuáles son esos límites de la deliberación, y es referirse a ámbitos políticos-partidistas o a una política pública que no tiene que ver con las FF.AA. Lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión, expresando molestia de una parodia”, dijo.

Bellolio dijo que en Chile hay plena libertad de expresión y la opinión del Ejército no afecta a este derecho, ni tampoco a la libertad de prensa. “En Chile hay plena libertad de expresión, hay plena libertad de prensa (…) Cuando una persona hace una parodia, otro puede decir esa parodio me humilló (…) Cosa distinta sería pretender acallar esas voces o impedir que eso ocurriera”, afirmó.

Llamados telefónicos

El ministro también descartó que el Presidente Sebastián Piñera llamó a los dueños de Chilevisión por las críticas del conductor Julio César Rodríguez luego de hablar sobre la “variante Piñera” para describir el aumento de contagios de covid-19 en Chile. Además, dijo no tener información sobre la presunta llamada de la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz, a los propietarios de La Red. “No hay ningún medio que tenga algún tipo de censura ex-ante, los medios pueden realizar, tener una línea editorial e informar libremente”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos