logo
Mundo
/ Getty Images / Getty Images
Mundo 19/04/2021

Lo que faltaba: piden que hija de Máxima de los Países Bajos sean nombrada “reina de Argentina”

El llamado Movimiento Monárquico Argentino (MMA) solicitó la coronación de Alexia o Ariane, hijas menores de la soberana de los Países Bajos, que es de nacionalidad argentina.

Argentina vive momentos complejos, al igual que toda Latinoamérica, ha sido brutalmente golpeada por la pandemia y una crisis económica de profundas consecuencias. Y la gente, tal como en buena parte del continente, no encuentra respuestas a sus problemas en la clase política.

En este ambiente de tensión y crisis, surgen ideas de todo tipo: una de esas es tomar la senda monárquica… Sí, hay algunos argentino que definen la instauración de una monarquía al frente del país para superar los problemas que enfrenta la sociedad.

Se trata del Movimiento Monárquico Argentino (MMA), liderado por Mario Santiago Carosini. Lo curioso de esto es que Argentina no tiene una historia monárquica, como otros países Latinoamericanos, como Brasil o México. O sea, no hay antecedentes de alguna “familia real”.reina Máxima

Pero para solucionar ese problema, Carosini planteó una solución en una entrevista al diario transandino Clarín. Ahí aseguró que el camino es nombrar “reina de Argentina” a una de las hijas menores de la actual monarca de los Pases Bajos, Máxima, que es de nacionalidad transandina.

“Más eficiente y barato”

Según el MMA, establecer una monarquía en Argentina sería “mas eficiente y barato”, además que solucionaría el “gran problema institucional” que hay en el vecino país.

Los cálculos del Movimiento es que mantener una corona Argentina significaría un costo de 10 millones de dólares al año, y el país se ahorraría “los 20 millones que se roban cada año (…) y con lo que sobra se pueden bajar impuestos, para que la gente deje de sentirse asfixiada”.Familia real de los Países Bajos

El MMA asegura que una de las dos hijas menores de la actual reina Máxima de los Países Bajos, debería ser coronada monarca de Argentina. Se trata de las princesas Alexia y Ariane. Para Carosini este es el único camino que el país “deje el atraso y la corrupción”.

En este planteamiento de la MMA, el palacio real sería la Quinta de Olivos, actual residencia de los presidentes de la República.

En la misma entrevista, el líder del MMA estima que en Argentina hay cerca de un millón de monárquicos entre las edades de 20 y 40 años, pese a que el movimiento tiene 2.300 seguidores en su cuenta de Facebook, 674 seguidores en Twitter y 1.072 en Instagram.