Mundo

Murió electrocutado con la cerca que él mismo puso para cultivar su marihuana

El hombre se desvaneció cuando intentaba alejar a un niño de 11 años de su cultivo. Lo llevaron a un hospital en Mar del Plata pero falleció.

Marihuana

Este lunes 19 se informó en Mar del Plata (Argentina) de la muerte de un hombre de 26 años por una descarga cuando tocó la cerca electrificada con 220 voltios que él mismo había hecho para proteger una plantación de marihuana.

La víctima falleció el domingo cuando estaba en el patio de su casa. Ahí tenía 17 plantas de marihuana, publicó Clarín de Argentina. Fuentes de la policía dijeron a la agencia Télam que el hombre se desvaneció cuando intentaba alejar de su cultivo a un niño de 11 años.

Tras la descarga fue subido por dos amigos en la parte trasera de una camioneta. Camino a un centro de salud, los allegados de Mayorga interceptaron una ambulancia que pasaba por la zona.

El médico confirmó que había fallecido, por lo que se dio intervención a personal policial. Los agentes inspeccionaron la propiedad de la víctima y encontraron el cerco perimetral electrificado, a 220 voltios, que rodeaba las plantas en el fondo.

Bbomberos trabajó en el lugar para poder cortar el tendido. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quien inició una causa por «averiguación de causales de muerte».

Lódola abrió además una investigación por «lesiones culposas», porque el chico que se había acercado también sufrió una leve descarga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos