Noticias

Pamela Jiles asegura que Presidente Piñera no irá al TC para detener aprobación de la Ley del tercer retiro del 10% de los fondos de pensión

Diputada humanista sorprendió al anunciar que el Gobierno no recurrirá al tribunal y dejó en el aire el eventual retiro de su candidatura presidencial.

Un verdadero golpe noticioso dio esta tarde la diputada y candidata presidencial del Partido Humanista de Chile, Pamela Jiles, quien aseguró en un punto de prensa del Congreso Nacional, que el Gobierno no recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para detener la aprobación de la Ley por el retiro del tercer 10% de los fondos previsionales.

Asegurando que sus «fuentes» en La Moneda le habían confirmado que el Presidente Sebastián Piñera había desistido esta mañana de presentar su rechazo al proyecto de Ley en el TC, Jiles ratificó que el nuevo retiro de fondos de las AFP’s y Rentas Vitalicias tiene carta blanca para ser aprobado en el transcurso de la semana.

«Hemos conseguido darle un jaque al rey para que no acudan al Tribunal Constitucional», reafirmó Jiles, quien no quiso profundizar en su anuncio respecto de si, tal como lo había señalado en la previa a la votación del proyecto en la Cámara de Diputados, bajaba su candidatura a la presidencia de Chile de conseguir que el Presidente Piñera no acudiera al TC.

Se espera que durante este lunes, la Cámara Alta del Senado debata por la factibilidad de entregar este aporte de las pensiones para darle una mayor cobertura de apoyo económico a quienes no calificaron para recibir los bonos de Gobierno por no cumplir los requisitos de salida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos