Noticias

Piñera llega al 73% de desaprobación en la semana del tercer retiro e impuesto a los “súper ricos”

De acuerdo a la Encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo su 16% de aprobación en una semana clave en el Congreso.

De acuerdo a la última Encuesta Plaza Pública de Cadem, la gestión del Presidente de la República Sebastián Piñera alcanzó 16% de aprobación y un 73% de desaprobación durante la segunda semana de abril, manteniendo las cifras de la semana anterior.

A su vez, la aprobación a la forma en cómo el gobierno está gestionando la pandemia, llegó a 31%, lo que representa una disminución de 27 pts en siete semanas y alcanzando el nivel más bajo desde julio 2020.

Los resultados llegan en una de las semanas más complicadas para el Jefe de Estado, donde tendrá que enfrentar la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, el impuesto a los súper ricos y la Ley de Eutanasia.

Semana clave para Piñera

Para este lunes está programada la discusión en la Comisión de Constitución del Senado un nuevo desembolso de una parte de los fondos ahorrados en las AFP, luego de que la semana pasada la iniciativa fuera visada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Desde La Moneda ya han reiterado en varias ocasiones que acudirán al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto, pese a que la idea de su aprobación cobró aún más fuerza debido a que el fin de semana una gran cantidad de usuarios de redes sociales evidenció su molestia por no poder acceder al Bono Clase Media.

Asimismo, este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja debería ser discutido y votado hasta su despacho el proyecto que permitirá imponer un impuesto a los “súper ricos” para generar recursos en medio de la pandemia por el covid-19, y que debería ser votado el miércoles en la Sala.

Sin embargo, para esta jornada está contemplado el impulso de una nueva medida al respecto, ya que los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN), José Miguel Castro (RN), Alejandro Santana (RN), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI), se reunirán con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para pedir que el Ejecutivo patrocine el proyecto a los Súper Ricos 2.0.

A ello se suma la votación en la Sala de la Cámara la iniciativa que apela a una muerte digna y cuidados paliativos, más conocida como Ley de Eutanasia, la que debería quedar zanjada el martes por los parlamentarios para pasar a su siguiente trámite en el Senado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos