logo
Nacional
 /
Nacional 19/04/2021

Programa humorístico de La Red recibe 282 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión

Es por la entrevista parodia al “militar de verdad”, que “Políticamente Incorrecto”,, que va todos los viernes en la noche.

La tarde de este lunes 19 el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que la parodia del “militar de verdad” recibió hasta ahora 282 denuncias. Esta parodia consistió en una entrevista a un alto oficial del Ejército. Fue emitida el viernes en La Red, en el espacio “Políticamente Incorrecto”.

El domingo 18 el Ejército y luego la FACh, la Armada y el ministro de Defensa emitieron sendos comunicados quejándose. Los cuestionamientos eran porque en la parodia el “militar de verdad” decía que ellos no hacían nada y “hacían cagar” a los subalternos que les ponían problemas.

Las acusaciones

Entre las denuncias que recibió el CNTV se indica que “se falta el respeto a las instituciones de nuestro país, incentiva el odio” y que “se denigra la profesión militar”. En cualquier caso, durante esta tarde en las redes sociales apareció un avance de un nuevo capítulo del programa, donde aparentemente van a hacer una parodia de la carta que les mandaron.

Durante esta tarde también el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apoyó la decisión del Ejército de enviar una carta quejando a La Red por el programa, porque a su juicio esta conducta de la institución no constituye un acto de deliberación.