logo
Nacional
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Nacional 19/04/2021

Tercer retiro: Comisión de Constitución del Senado aprueba la medida en general

Ahora el tercer retiro deberá ser analizado en general por la Sala del Senado. Si comités alcanzan acuerdo, eso podría ocurrir mañana.

La tarde de este lunes, en una sesión que estuvo marcada por recriminaciones al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el tercer retiro del 10% de los fondos.

De esta forma, y dado que en dicha instancia no hubo acuerdo para que continuara el debate en particular, se deberán reunir los comités parlamentarios para determinar si mañana martes la moción pude ser votada en general en la Sala, y así continuar con el debate en la mencionada Comisión.

Si los senadores logran ponerse de acuerdo para modificar la tabla ya diseñada, el tercer retiro se votaría en general durante la mañana en la Sala y volvería a Constitución durante la tarde, para así analizar todo el detalle.

Según dijo la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), la idea es dar la mayor celeridad a la iniciativa, por lo que esperan alcanzar un acuerdo que así lo permita.