logo
Noticias
/ FOTO: CAMILO CASTRO/AGENCIAUNO / FOTO: CAMILO CASTRO/AGENCIAUNO
Noticias 20/04/2021

Abuela paterna de Tomás dice que sujeto que dio falsas alarmas llegó “de la nada” a casa de su hijo y tomó vocería

Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás, aseguró que Jorge Jerez llegó solo a la casa de su hijo y que tomó la vocería familiar del caso.

Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, se refirió a la nueva “persona de interés” para la investigación, Jorge Jerez, quien es apuntado por dar dos falsas alarmas durante la búsqueda del niño.

El hombre, quien participó de los operativos de búsqueda tras presentarse como miembro de una ONG, habría sido el autor del mensaje que daba por vivo al niño, tras encontrarlo en las inmediaciones de su hogar. Esto provocó que la búsqueda fuera suspendida por horas.

Y la segunda falsa alarma que habría dado el sujeto, es que Tomás estaba en la casa de su abuela paterna…Elisea Salazar.

Al respecto conversó con CHV y de plano descartó esta posibilidad. “Es imposible, yo andaba en la búsqueda de mi nieto, cuando escuchamos la sirena y gritan Viva Chile, que habían encontrado al niño, yo estaba arriba en el cerro”.

La mujer asegura que luego de siete días, en el campo, conoció a Jerez, quien al verla le dice a Moisés Bravo, padre de Tomás: “ahhh, ella es tu mamá, la barraca”, dijo la mujer.

Consultada sobre cómo llegó este hombre a sus vidas y por qué se le vio en los medios de comunicación con el rol de vocero de Moisés, Elisea asegura que “él solo llegó a la casa de mi hijo, se aprovechó de las circunstancias, nunca lo habíamos visto”.

“Yo tomo esto como una maldad muy grande, porque estábamos buscando a Tomás y era la única esperanza de encontrar al niño”, sentenció la mujer.