logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 20/04/2021

Diputados impulsarán “con toda la fuerza que sea necesaria” acusación constitucional contra Piñera

Los diputados Alejandra Sepúlveda y Gabriel Silber aseguraron que con abogados y parlamentarios transversales estudiarán la acusación.

“Esta es la estupidez política más grande que he visto en la historia por lo menos desde que soy diputada”. Así comenzaron las declaraciones de la diputada (FRVS) Alejandra Sepúlveda, luego de que el Gobierno anunciara la presentación del requerimiento contra el tercer retiro en el TC…y quedaría más…porque anunció acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

“Hoy estamos en pandemia con una necesidad urgente y lamentablemente el Presidente no ha entendido nada de las complicaciones que él tiene, pero que el país también tiene. A menos de 24 horas, además, de tener una gran cantidad de personas que no ha podido postular al Bono de Clase Media, el instrumento que para él y para el Gobierno era el más importante”, añadió.

De esta forma, precisó que “con toda la fuerza que sea necesaria, vamos a impulsar transversalmente, a partir de la decisión que tomó hoy día, de impulsar una acusación constitucional y que él entienda hoy que el Congreso hizo todo lo necesario para pasar todos los filtros y las votaciones necesarias, además con más de 120 diputados y diputadas a favor. Espero que se entienda este error, que va a ser un error histórico en el minuto más importante que está viviendo el país, como es la pandemia”.

A estas declaraciones se sumó el diputado de la DC, Gabriel Silber, quien indicó que “para nosotros esto es el teatro del absurdo. Nadie imagina que en la peor crisis sanitaria que vive en nuestro país el Gobierno no se pusiera a la altura. Vemos una desconexión del Ejecutivo, de La Moneda y el Presidente respecto de la decisiones que está tomando”.

“Vamos a articular un equipo de abogados y con parlamentarios de naturaleza transversal para estudiar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, esperamos que de aquí al jueves se reverse esta decisión”, sentenció.