Noticias

Carabinero fue formalizado y dado de baja: fue mucho más allá en “contención” a víctima de VIF

El sargento fue formalizado por el delito de abuso contra particulares, tras realizarle tocaciones indebidas a mujer, durante procedimiento.

En la tarde del domingo recién pasado, una mujer era víctima de violencia intrafamiliar, por lo que personal de Carabineros asistió al inmueble ubicado en la comuna de La Reina. Dejaron todo controlado y el sargento a cargo del operativo le dio su teléfono en caso de que su hermano volviera a golpearla…esto volvió a ocurrir y así nuevamente los policías llegaron a la casa.

Ya en esa instancia, los carabineros se llevaron a la mujer para trasladarla a la Comisaría, pero hubo un desvío en el camino. El sargento le pidió a su compañero detener la radiopatrulla y se bajó con la víctima, caminando unos 2o metros, alejándose del vehículo.

Esto le pareció extraño al conductor del vehículo policial (cabo 1º), que quedó solo en su interior, y dio aviso a la oficial de servicio, quien llegó a lugar, enfrentando al sargento, que estaba en compañía de la mujer.

Es así que la oficial interroga a la víctima de VIF y ésta le manifiesta que el sargento le realizó tocaciones indebidas; mientras que el carabinero le indica a su superior que sólo la estaba conteniendo.

De esta forma, el sargento fue formalizado en el día de ayer por el delito de abuso contra particulares y fue dado de baja de la institución.

“Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno”, explicó la mayor de la 16º Comisaría de La Reina, Carola Robles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos