Noticias

“Como FA impulsaremos acusación”: diputada Mix por requerimiento al TC de Piñera

“Espero que toda la oposición se articule y demos una señal de unidad. Piñera es un peligro para Chile”, dijo la parlamentaria de Comunes.

La noche de este martes 20 la diputada Claudia Mix (Comunes) anunció que el Frente Amplio impulsará una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera. La decisión fue adoptada porque el Presidente puso un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“La situación en nuestro país está llegando a un punto crítico. La incapacidad del gobierno para responder a las necesidades de la gente tiene a las familias en la pobreza. No podemos seguir tolerando esta situación. El anuncio de llevar al TC el tercer retiro grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera”, dijo Mix en un video que subió a sus redes sociales.

Y ahó prosiguió: “Prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos y chilenas. Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abusa con el país por parte del Presidente. Espero que toda la oposición se articule y demos una señal de unidad cuando a diario mueren nuestros compatriotas. Piñera es un peligro para Chile”.

En ese mismo mensaje escribió: “Antes les manifesté mi disposición a firmar. Ahora es oficial: como Frente Amplio impulsaremos una acusación constitucional a Piñera, junto a las bancadas de la oposición que estén disponibles”.

Según indica la actual Constitución, la presentación de una acusación constitucional es una facultad de la Cámara de Diputados. La pueden presentar no menos de 10 y no más de 20 diputados. En el caso del Presidente, contempla que pueden presentarla “por actos de su administración que hayan comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, o infringido abiertamente la Constitución o las leyes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos