Mundo

Es oficial: Argentina comenzó a producir vacunas rusas Sputnik V contra covid

El país transandino ya fabricó 21.000 dosis, una primera muestra para que los rusos otorguen su aprobación e iniciar la producción masiva.

Muchos piensen en que sólo es suficiente con comprar vacunas contra el covid, mientras que otros ven un poco más allá y saben que el Coronavirus no desaparecerá pronto y lo ideal es producir vacunas. Así lo entendió Argentina que anunció que está lista para iniciar la producción masiva de la vacuna rusa Sputnik V.

Se trata del laboratorio Richmond, quien informó que ya elaboró 21.000 dosis de la inmunización rusa y que solo esperan la autorización de Moscú para iniciar la fabricación masiva de la vacuna.

Infobea informó que Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, ya viajó a la capital rusa para cerrar la autorización y partir con la producción de la Sputnik V.

Grupo selecto

Con esto, Argentina entra un pequeño grupo de países que producen vacunas contra el Coronavirus.

El laboratorio Richmond, de hecho, no es el único que busca producir una inoculación en suelo transandino. También está el caso de mAbxience, que trabaja en alianza con AstraZeneca, para producir esta vacuna.

Ahora sólo falta que los especialistas rusos sometan a testeo la partida de 21.176 dosis y la aprueben para que la Sputnik V tenga su versión argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos