Nacional

Excoronel acusado de disparo a Gustavo Gatica es formalizado por caso previo

Claudio Crespo actuó en una manifestación en La Pincoya en el Día del Joven Combatiente de 2018: la víctima perdió la visión de un ojo.

Claudio Crespo a la derecha - ATON Claudio Crespo a la derecha – ATON

El exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo fue formalizado este martes 20 ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por los cargos de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción de la investigación. Esto por hechos ocurridos el 30 de marzo de 2018 en la comuna de Huechuraba.

PUBLICIDAD

El excarabinero ya se encuentra formalizado porque fue el presunto autor de los disparos que dejaron ciego al estudiante universitario Gustavo Gatica. Este hecho ocurrió en noviembre de 2019 en la Plaza Baquedano. Crespo está actualmente detenido debido a esta última formalización.

Ahora, informó el INDH, la fiscal Ximena Chong solicitó la formalización porque E.G.A. recibió once perdigones en su cara. Este disparo fue en el contexto de una manifestación del Día del Joven Combatiente en marzo de 2018. El disparo, de acuerdo con la investigación, provino desde el interior de un “zorrillo”. Crespo iba ahí.

Según consta en la querella que presentó la víctima, hasta recibir el escopetazo trabajaba en un taller de bicicletas. Después ya no pudo seguir, porque a causa del impacto en la cara perdió la visión de uno de sus ojos. El día que recibió el impacto fue subido a un vehículo policial, llevado al SAPU de La Pincoya y luego al Hospital San José.

Tags

Lo Último