Mundo

Expolicía declarado culpable de tres cargos por asesinato de George Floyd

El jurado anunció su veredicto luego de deliberar menos de un día completo. Chauvin miró sin comprender desde su silla.

La tarde de este martes 20, el jurado del condado de Hennepin, en Minneapolis, declaró culpable al expolicía Derek Chavin por la muerte de George Floyd. En un fallo unánime, al retirado oficial se le adjudicaron los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.

Los hechos por los cuales Chauvin fue enjuiciado ocurrieron el 25 de mayo de 2020. Floyd tenía 46 años cuando ese día le pusieron una rodilla en el cuello por 9 minutos en el marco de una detención en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de Estados Unidos). Después de su asesinato, miles de personas salieron a las calles a protestar. Acuñaron un slogan: “Black Lives Matter”.

El jurado anunció su veredicto luego de deliberar menos de un día completo. Las deliberaciones concluyeron cuando los equipos de acusación y defensa presentaron casi seis horas de argumentos finales, centrados en puntos de vista muy diferentes sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Floyd en mayo en las afueras de Cup Foods en Minneapolis, informa The Washington Post.

Según publicó el mismo periódico, cuando el juez Peter A. Cahill anunció el veredicto, Chauvin miró sin comprender desde su silla. Cada cargo de asesinato para una persona sin antecedentes penales conlleva una presunta sentencia de prisión de 12,5 años, de acuerdo con las pautas de sentencia de Minnesota. El cargo de homicidio involuntario para alguien sin antecedentes penales conlleva una presunta sentencia de prisión de cuatro años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos