El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) se muestra cansado de que, ante ciertas propuestas de la oposición, Chile Vamos o el Gobierno sólo diga no, sin entregar alternativas. Por eso, desde hace un tiempo, determinó que sistemáticamente irá haciendo llegar ideas a La Moneda, para que así, la ciudadanía sepa lo que hacen.
PUBLICIDAD
Una de sus últimas batallas, que el Ejecutivo patrocine la indicación que ingresaron al proyecto que fija impuestos a los «super ricos», y así se fije un gravamen especial al FUT. Esto, en lugar de sólo ir al TC.
¿Por qué se ha hecho necesario que lleven propuestas al Ejecutivo?
Varios parlamentarios de Chile Vamos tomamos la decisión de enfrentar con alternativas todos los proyectos populistas e irresponsables que presenta la oposición. No podemos seguir con el “No y punto”. Y pensar que en la Sala vamos a tener los votos, o que se va a ir al TC. Esto se acabó. No vamos a estar a disposición de lo que el Ejecutivo haga o no haga, porque el costo político lo pagamos nosotros.
¿Cómo ve que las alternativas no las entregue Palacio?
Quizás el Gobierno está falto de creatividad y nosotros le vamos a cooperar con eso.
Pero llevan meses colaborando y aún hay un sector de Chile Vamos que insiste en que deben poner más…
Vemos que hay pasividad en proponer alternativas y un Gobierno siempre tiene que estar en un modo reforma, porque las sociedades van cambiando y uno tiene que estar disponible a proponer y que el debate político no sea en torno a una consigna, sino sobre ideas. Lo que no puede seguir pasando es que los partidos oficialistas terminen siendo casi de oposición. Ahora nos interesa proponer alternativas.