Nacional

Gonzalo Fuenzalida: “Los partidos oficialistas no pueden ser casi de oposición”

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) se muestra crítico de las gestiones del Gobierno, e insiste en que les ha faltado creatividad.

Santiago, 19 de abril 2021 Los disputados de Chile Vamos piden al Ejecutivo patrocinar el proyecto a los Super Ricos 2.0. Sus impulsores Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN), José Miguel Castro (RN), Alejandro Santana (RN), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI), se reúnen con el Ministro de Hacienda. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) se muestra cansado de que, ante ciertas propuestas de la oposición, Chile Vamos o el Gobierno sólo diga no, sin entregar alternativas. Por eso, desde hace un tiempo, determinó que sistemáticamente irá haciendo llegar ideas a La Moneda, para que así, la ciudadanía sepa lo que hacen.

PUBLICIDAD

Una de sus últimas batallas, que el Ejecutivo patrocine la indicación que ingresaron al proyecto que fija impuestos a los «super ricos», y así se fije un gravamen especial al FUT. Esto, en lugar de sólo ir al TC.

¿Por qué se ha hecho necesario que lleven propuestas al Ejecutivo?  

Recomendado

Varios parlamentarios de Chile Vamos tomamos la decisión de enfrentar con alternativas todos los proyectos populistas e irresponsables que presenta la oposición. No podemos seguir con el “No y punto”. Y pensar que en la  Sala vamos a tener los votos, o que se va a ir al TC. Esto se acabó. No vamos a estar a disposición de lo que el Ejecutivo haga o no haga, porque el costo político lo pagamos nosotros. 

¿Cómo ve que las alternativas no las entregue Palacio? 

Quizás el Gobierno está falto de creatividad  y nosotros le vamos a cooperar con eso.

Pero llevan meses colaborando y aún hay un sector de Chile Vamos que insiste en que deben poner más…  

Vemos que hay pasividad en proponer alternativas y un Gobierno siempre tiene que estar en un modo reforma, porque las sociedades van cambiando y uno tiene que estar disponible a proponer y que el debate político no sea en torno a una consigna, sino sobre ideas. Lo que no puede seguir pasando es que los partidos oficialistas terminen  siendo casi de oposición. Ahora nos interesa proponer alternativas. 

Tags

Lo Último