logo
Nacional
José Antonio Kast - ATON / José Antonio Kast - ATON /
Nacional 20/04/2021

JAK sale en defensa de Piñera por requerimiento al TC contra el tercer retiro del 10%

“Hoy ha tomado una decisión a la altura del cargo y responsabilidad que representa”, señaló el líder del Partido Republicano.

Por : P.P.M.

La noche de este martes 20 el exdiputado y líder del Partido Republicano José Antonio Kast escribió en Twitter un mensaje de apoyo al Presidente Sebastián Piñera. El excandidato presidencial respaldó la decisión del Mandatario de requerir al Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

“En medio de la ola de populismo que tiene secuestrados a políticos de izquierda y derecha por igual, la impopular decisión de denunciar la inconstitucionalidad del proyecto de retiro de pensiones es una muestra de respeto por Chile, su historia e institucionalidad”, parte diciendo Kast.

He sido crítico de las veces que el Presidente Piñera se ha equivocado y de su falta de convicción y liderazgo en decisiones muy difíciles. Más allá de la molestia e incomprensión que puede generar, hoy ha tomado una decisión a la altura del cargo y responsabilidad que representa”, continua el exdiputado.

Defensa de la Constitución

Y prosigue: “No podemos seguir enfrentando la crisis y la desesperación de muchos chilenos, con medidas que destruyen sus ahorros para la jubilación o la cesantía, ni menos aceptar que la Constitución sea violentada, una vez más, por una causa populista”.

“Chile definió un camino para modificar su Constitución y mientras ésta siga vigente, debe ser respetada. Especialmente, por quienes juraron o prometieron cumplirla. Los primeros llamados a defender las democracias son quienes ejercen en política, aunque tenga costos electorales”, señala finalmente.