logo
Nacional
/ Chilevisión / Chilevisión
Nacional 20/04/2021

JC Rodríguez, con todo: “Usted en tres años como diputado, ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años”

El animador entregó cifras que avalan la total desconexión que hay entre la clase política y resto de la ciudadanía. Un escenario que han estructurado los mismos políticos.

Frases como “la inmensa mayoría de los chilenos quiere esto” o “represento al sentir mayoritario de los chilenos” eran de uso común por la clase política chilena para justificar sus planteamientos, y también ocultar su falta de argumentos.

Pero tras el estallido social quedó en evidencia que la clase política estaba totalmente desconectada de la realidad de la ciudadanía, o por lo menos de más del 80% de ella.

Aun están en la retina cuando algunos dirigentes políticos autocalificados como progresistas trataron de “sumarse” a las manifestaciones sociales del 19-O y terminaron excluidos por la propia gente.

En esta línea el conductor del matinal de Chilevisión Julio César Rodríguez, entregó datos económicos de cómo la clase política chilena se mantiene desconectada de la gente y cómo trata de estar separada de la ciudadanía, para no sufrir el día a día de un país en grave crisis social y económica.

Datos OCDE

Ante un panel compuesto por los diputados Camilo Morán (RN), Joanna Pérez (DC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI), y mientras el parlamentario gremialista entregaba sus ideas para acercar a los parlamentarios con la ciudadanía, JC lo interrumpió y aportó el siguiente dato: “Usted en tres años como diputado, ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años. Un parlamentario de la República de Chile, según cifras OCDE, en 10 meses gana lo que una persona con sueldo mínimo gana en 45 años”.

El periodista agregó: “Esa realidad ustedes no la han cambiado y cuando pudieron cambiarla, inventaron una comisión para que eso no fuera así, cuando se iban a bajar el sueldo a la mitad”.

“Esa realidad ustedes no la han cambiado y cuando pudieron cambiarla, inventaron una comisión para no hacerlo”, señaló el animador 👇

Publicado por Chilevisión en Martes, 20 de abril de 2021

Rodríguez continuó ante la mirada atónita de los diputados: “Y si se bajaran un 30% el sueldo los parlamentarios, como quieren, en 15 meses ganarían lo que un chileno con sueldo mínimo gana en 45 años”.

Después de estos datos, el conductor remató con lo siguiente: “No estoy criticando la dieta parlamentaria, estoy criticando la desconexión en la realidad que hay con la gente. Si eso que estoy diciendo yo, con cifras de la OCDE, no es estar desconectado de la realidad, ¿qué es?”, se preguntó.

Los disputados respondieron, pero nada concreto ni relevante, sólo desconexión…