Nacional

Juan Fernández: fuerte temporal dejó sin refrigeración 500 vacunas contra el covid

“Los vientos desencadenaron la caída de árboles y torres eléctricas y por ende el corte del suministro.”, dijo la Red Geocientífica.

Un temporal de viento y lluvia azotó desde la noche del lunes 19 hasta la mañana de este martes 20 al archipiélago Juan Fernández, con vientos de hasta 111 km/h y una lluvia que acumuló 121 milímetros en diez horas.

PUBLICIDAD

Según informa la Red Científica de Chile, uno de los efectos más importantes sería que el viento causó un corte en la distribución de electricidad. Esto habría interrumpido la cadena de frío de unas 500 vacunas contra el covid.

“Los vientos desencadenaron la caída de árboles, caída de torres eléctricas y por ende el corte del suministro eléctrico. Dado esto, 500 vacunas contra el covid-19 que estaban en la isla habrían perdido la cadena de frío”, dijeron en su twitter.

Recomendado

Además, de eso se registró la voladura de tejados. En el recuento inicial, hay dos viviendas que sufrieron daños menores y una persona lesionada. En el caso de las embarcaciones, doce fueron volcadas y dos desaparecieron.

“El suministro de agua potable se encuentra interrumpido en algunos sectores y el suministro de telefonía e internet se haya parcialmente cortado”, concluyeron.

Tags

Lo Último