Nacional

La lluvia se viene con todo: Onemi amplía a toda la Región Metropolitana alerta preventiva por precipitaciones

Se espera que el sistema frontal llegue hoy en la tarde noche a las zonas central y sur del país, provocando lluvias y tormentas eléctricas.

Esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció la ampliación de la alerta preventiva desplegada en parte de la Región Metropolitana, y la destinó para toda la región. Esto a causa del sistema frontal que acarrea precipitaciones en las zonas centro y sur del país.

Las lluvias, que caerán durante la tarde de hoy y la madrugada de mañana, habían provocado el decreto de una alerta temprana sólo destinada a las comunas precordilleranas, por las posibles tormentas eléctricas con ocasión del frente de mal tiempo en las próximas horas.

Cantidad de agua

Según la Dirección Meteorológica de Chile, hoy se espera la caída de entre 10 a 15 milímetros de agua. Este número podría verse elevado en las comunas de más altura en la capital.

Por tal motivo, las empresas que surten el servicio eléctrico, Enel y CGE, dispusieron un plan para atender emergencias devenidas de las precipitaciones. Tal como ocurrió en la primera lluvia de la temporada, que afectó fuertemente a los sectores cordilleranos en el mes de febrero.

Este sistema frontal ya ha afectado otros sectores del país, como el Archipiélago de Juan Fernández, que se encuentra en alerta amarilla y donde las lluvias y los vientos que llegan a los 120 kilómetros por hora, han causado voladuras de techos y anegamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos