logo
Noticias
 /
Noticias 20/04/2021

¿Naturaleza salvaje? Captan ataque de perros a elefante marino en Antofagasta

El animal atacado habría logrado zafarse, pero quien denunció el hecho se quejó por una falta de plantes para los canes asilvestrados.

Por : P.P.M.

El biólogo marino Moisés Gallo, de la ONG Lamara, subió a sus redes sociales una secuencia donde se aprecia el ataque de perros asilvestrados a un elefante marino en la playa frente a la Portada de Antofagasta. Un ataque que no habría resultado fatal, porque el animal salvaje logró zafar de los perros y volver al mar.

De todas maneras, Gallo se quejó por la falta de solución al abandono de animales domésticos como los perros en lugares silvestres. “Hasta cuando con la miopía para este tremendo problema”, escribió en su twitter. Y sobre quienes han enfrentado el tema dijo que “han invertido y legislado seriamente en planes a largo plazo”.

Respuesta

Su cuestionamiento fue “atendido” por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Ella le respondió por la misma vía que actualmente existe una mesa que trabaja una Estrategia Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, de la que participan organizaciones públicas y privadas.

Dentro de este plan, el diagnóstico es que se trata de un problema global, en especial con los perros y los gatos. En el caso de los gatos puede incluso que sea un problema más serio. En Estados Unidos se les apunta como la principal causa de muerte de mamíferos pequeños y de aves silvestres, dice una presentación de la misma mesa que trabaja la estrategia.