logo
Mundo
Twitter @EPTXFire / Twitter @EPTXFire /
Mundo 20/04/2021

Perro recibe premio de Bomberos tras salvar a su dueño durante emergencia médica

Cosmo fue premiado por Bomberos tras salvar a su dueño durante una emergencia médica, recibiendo además como regalo un pastel para perros

El Departamento de Bomberos de la localidad estadounidense de El Paso y los Servicios de Animales de la mencionada ciudad, se unieron para otorgar un premiar a un perro tras salvar la vida de su dueño durante una emergencia médica.

Según informa People, citando al medio local KTSM, el pasado 14 de abril el pit bull terrier americano llamado Cosmo alertó a un vecino que su dueño se encontraba con problemas médicos.

Tras darse cuenta de la situación, el vecino dio aviso a los servicios de emergencias, quienes brindaron atención al hombre.

Enrique Duenas-Aguilar, el vocero del Departamento de Bomberos, relató que “el perro incluso estaba tratando de subir a la ambulancia para acompañar a su dueño”, remarcando que “sin su ayuda, es posible que nunca hubieran encontrado al paciente”.

Cabe mencionar que las autoridades ni los familiares revelaron cuál fue la emergencia médica que sufrió el hombre, indicando que se está recuperando del problema vivido.

Cosmo, quien fue adoptado hace un año tras ser encontrado deambulando por la calle, recibió además del premio, un pastel para perros.