Noticias

La razón del presidente de la CChC para rechazar el tercer retiro: “Podría agravar la dificultad para encontrar mano de obra”

Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, aseguró que “un tercer retiro podría agravar la dificultad de las empresas para encontrar mano de obra”.

La discusión del tercer retiro está al rojo vivo, entre las opiniones de los parlamentarios, negociaciones de última hora y el anuncio del Gobierno que recurrirá al TC. Y ahora las declaraciones del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) incendiaron las redes.

En entrevista con El Mercurio, Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, aseguró que “un tercer retiro de fondos previsionales podría agravar la dificultad de las empresas para encontrar mano de obra”.

«Creemos que un tercer retiro es mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos para sus futuras pensiones”, añadió.

Por otro lado, puntualizó que «además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores».

Este jueves el proyecto se discutirá en el Senado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos