Noticias

Primera reacción por el TC: convocan a cacerolazo esta noche ante recurso de Piñera

Poco tiempo había transcurrido desde que La Moneda anunció que bloqueará el tercer retiro y las redes sociales estaban llenas de rechazo.

Ni una hora pasó desde que el Presidente Sebastián Piñera mandó a su ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, a anunciar que mandará al Tribunal Constitucional un requerimiento contra el tercer retiro del 10% y ya las redes sociales estaban llenas de convocatorias a cacerolazos.

PUBLICIDAD

La mayor parte de ellos afirmaban que será a las 21 horas. Aunque algunos más los ponían a las 20 horas o a las 20.30 horas. Pero en algunos casos varios twitteros lo que afirmaban era que un cacerolazo era poco y que había que salir a las calles a manifestarse en contra de la decisión de Piñera y sus abogados.

Entre los que convocan para las 20.30 horas está el Partido Comunista. En su cuenta twitter lo acompaña con un mensaje: “¡PIÑERA MI-SE-RA-BLE! Quiere matar de hambre a Chile por salvar a sus amigos súper ricos de las AFP con el Tribunal Constitucional. ¡Que suenen las cacerolas en todo Chile a las 20:30!

Incluso algunos twitteros bromearon con la “x” roja con que el SII rechaza las solicitudes del bono de clase media poniendo la leyenda: “No cumple con los requisitos para ser Presidente”.

Tags

Lo Último