Noticias

Presentan querella contra La Red por uso de traje militar en parodia al Ejército

La querella contra La Red dice relación a que no se pidió autorización para usar el traje, que a pesar que era una copia, se veía muy real.

Por usar uniforme militar, sin autorización, el partido político en formación, Fuerza Nacional, presentó una querella contra La Red, tras la parodia que realizó el actor Francisco «Toto» Acuña sobre el Ejército.

La querella que ingresó el abogado Raúl Meza, sostiene que el traje utilizado en ‘Políticamente incorrecto, es una copia exacta del traje de un general del Ejército de Chile.

“Un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar“, indica la querella.

El libelo además sostiene que “indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas en su grado jerárquico de General”.

La parodia fue duramente cuestionada por el Ejército, que envío una carta al canal, haciendo notar su malestar, lo que fue apoyado por el resto de las ramas de las FFAA y también por el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos