logo
Noticias
 /
Noticias 20/04/2021

Reclamos por rechazo del Bono Clase Media superan los 220 mil y presidente de los fiscalizadores del SII asegura que se “evitaban si se daban de forma genérica”

“La Ley estableció una serie de criterios para acceder a este beneficio, que nosotros rechazamos”, aclaró Juan Apablaza.

El presidente de los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (Afiich), Juan Apablaza, confirmó esta mañana en entrevista con “ADN Hoy” que a la fecha se han registrado más de 220 mil reclamos por el rechazo del Bono Clase Media, los cuales se habrían evitado “si el bono se hubiese entregado de forma genérica”.

“La Ley estableció una serie de criterios para acceder al beneficio, que nosotros rechazamos”, señaló el dirigente, quien acusó una sobrecarga en el trabajo de los fiscalizadores, que además del Bono deben preocuparse de la Operación Renta.

“Todos los esfuerzos están enfocados en tratar que la gente declare; asistir a los contribuyentes que hacen consultas telefónicas. Ya el Colegio de Contadores había advertido esta situación e incluso habían pedido que este proceso se postergue hasta junio”, dijo Apablaza, quien aseguró que tal petición fue rechazada por la autoridad de Gobierno.

En ese contexto, afirmó el dirigente en radio ADN, es que los problemas de los fiscalizadores se han multiplicado con los reclamos por el Bono Clase Media que se pueden obtener bajo “criterios muy casuísticos. Y este es un problema que ya tuvimos en el primer Bono para la Clase Media”.

“No podemos tener un automóvil de los años noventa en una carretera del 2020”, cerró.