logo
Nacional
 /
Nacional 20/04/2021

SII se plantea eliminar la “X” roja de mensaje de rechazo de bono clase media

Luego de los reclamos y los comentarios sobre la brutalidad de la imagen, el Servicio de Impuestos Internos resolvió retirar la letra.

Su flamante estreno durante la tarde del sábado 17 junto con la postulación al Bono Clase Media del gobierno. Pero sólo quienes fueron rechazados se toparon con ella. Es la equis (X) roja para los que no califican para recibir los $500 mil del gobierno. Acompañado de un “No cumple con los requisitos…”.

Pero ya no más. Según publicó ADN, luego de los reclamos y los comentarios sobre la brutalidad de la imagen, el Servicio de Impuestos Internos resolvió retirar la X de los mensajes. El texto, indicó, ya fue modificado respecto de los pensionados que están realizando este trámite.

“Según nuestros registros, usted no tiene una pensión de invalidez o vejez que le permita acceder al Bono Clase Media para pensionados, de acuerdo a la Ley N° 21.323. Para saber si puede acceder a otros beneficios de la Red de Protección Social lo invitamos a visitar www.reddeproteccion.cl”: Este es el nuevo mensaje.

Durante este martes el mensaje para la población general terminará de ser reformulado.  En los primeros dos día de funcionamiento ya había 130 mil postulantes que se habían encontrado con la X rojas. Esos fueron los que presentaron una apelación.

El procesamiento del bono ha tenido un desarrollo accidentado. El hashtag #BonoClaseMedia2021 se tomó Twitter este sábado. Primero fue debido al retraso a la implementación de la plataforma para pedir el aporte. Tras eso, fue por el hecho de que cientos de usuarios se quejaban debido a que, aseguraban, no cumplían con los requisitos para conseguirlo. Esto, a pesar de estar en una compleja situación financiera.

Además, la bancada de diputados del PPD cuestionó el procedimiento para postular al nuevo Bono Clase Media. “Tres de cada cuatro postulantes han quedado excluidos, y el descontento y desesperanza en nuestro país sigue aumentando”, dijo el diputado Raúl Soto.