logo
Nacional
/ El senador Alfonso De Urresti. Aton Chile / El senador Alfonso De Urresti. Aton Chile
Nacional 20/04/2021

Alfonso de Urresti: “No me cabe duda de que la Sala aprobará el tercer retiro del 10%”

El senador Alfonso de Urresti integra la Comisión de Constitución que ve el tercer retiro. A las 18 horas vence plazo para indicaciones.

¿Cree que la Sala dará luz verde al tercer retiro?

No me cabe duda de que la Sala aprobará este proyecto, con los votos de toda la oposición y esperamos, parte del oficialismo, quienes también se han sumado a lo que venimos diciendo hace tiempo: el Presidente y el Gobierno no han llegado ni a tiempo ni con los apoyos necesarios para las familias chilenas. 

¿Cómo evalúa que quienes ganen más paguen impuestos por retirar? 

Es un tema que debemos evaluar en la discusión en particular. Nos interesa que el proyecto salga, porque es urgente para las familias, quienes no han recibido el apoyo necesario de parte del Gobierno.

¿Hay que incluir a quienes tienen rentas vitalicias?

Hay que buscar una fórmula para incluirlos, sabemos que es una decisión compleja, pero la situación es urgente. La gente necesita tener dinero hoy para cumplir con sus cuentas, para comer, y en ese sentido, todas las ayudas son importantes.

¿Qué le parece las mejoras al IFE anunciadas ayer?

Piñera vuelve a su diseño de cuentagotas y letra chica: ahora anuncia mejoras al IFE, que son buenas noticias, pero tardías e insuficientes. Chilenos requieren una renta básica universal para afrontar los próximos meses.