logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 20/04/2021

La “Tía Pikachu” le dio su apoyo a Pamela Jiles y las redes se encendieron

La candidata a la Convención Constituyente, Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu” se llenó de críticas y aplausos en las redes.

Si bien el debate de candidatos constituyentes que realiza CNN Chile tuvo en el ojo de la polémica a Yuyuniz Navas por sus dichos sobre el estallido social y el origen de la pandemia del coronavirus, los dichos de Giovanna Grandón, conocida la “Tía Pikachu” no pasaron desapercibidos.

La candidata que se hizo famosa en las marchas del estallido social y que ahora va como candidata por el distrito 12, apoyó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles en una posible candidatura presidencial, lo que terminó generando varias reacciones en las redes sociales.

Al ser consultada, la “Tía Pikachu” señaló que “podría ser Pamela Jiles o alguien que no sea de ningún partido“, quien también se refirió a las críticas en contra de la “Abuela”, quien ha sido comparada con Donald Trump: “Depende del punto de vista que ella lo mire”.

“Ellos se ven afectados, por parte de la gente de las poblaciones, con quien uno converse tiene más afecto con Pamela Jiles, porque se la ha jugado más por la gente“, agregó Grandón.

Otra de las críticas que recibió la “Tía Pikachu” es que según varios usuarios de Twitter apuntaron que la candidata no cuenta con la preparación suficiente para optar a la “Convención Constituyente”, aunque muchos la respaldaron por estar participando activamente en ollas comunes y campamentos.