logo
Mundo
Twitter @mrcatacroquer / Twitter @mrcatacroquer /
Mundo 20/04/2021

Yayagram: nieto crea dispositivo para que su abuela de 96 años pueda comunicarse con su familia

Un hombre creó un dispositivo al que nombró Yayagram para que su abuela de 96 años pueda comunicarse con sus nietas y nietos, ya que le costaba utilizar el celular

Manuel Lucio, un ingeniero informático, decidió crear un dispositivo al que llamó Yayagram, para que su abuela de 96 años pueda comunicarse con todos sus nietos en España.

Según informa El País, debido a los confinamientos por la pandemia de coronavirus, Felisa Romano no puede seguidamente a su familia, ya que viven en diferentes lugares del país.

A la vez, debido a que le cuesta utilizar el celular producto de una artrosis, no podía comunicarse constantemente con sus nietos o realizar videollamadas.

Ante esto, Manuel decidió crear el Yayagram para que su abuela pueda enviar mensajes de audio solamente con apretar un botón, pudiendo escoger si quiere enviárselo a todos sus nietos o a alguno en particular.

Esto le llega a todos a través de Telegram en donde reciben el siguiente mensaje: “¡Yayagram tiene un mensaje para ti!”. En tanto, ellos solamente debes responder escribiendo, mientras que a Felisa la respuesta le llega escrita físicamente en letra grande gracias a una pequeña impresora térmica conectada al dispositivo.

Manuel realizó la primera conversación con su abuela a través de su creación, en donde dialogaron sobre qué comerían de cena una noche. “Tuvimos una conversación fluida que antes era imposible”, expresó al medio.

Cabe mencionar que el creador del Yayagram dio a conocer el hecho a través de un hilo de Twitter, en donde explicó como nació la idea y cómo la creó, por si alguien más tiene interés en inventar un dispositivo similar para poder conversar con algún familiar o cercano.

Revisa la publicación sobre el Yayagram