Noticias

Dramático caso en Viña: abuelito de 80 años viaja 100 km al día para trabajar de noche como conserje

Ricardo Ramírez viaja todos los días desde Quillota a Viña del Mar para trabajar como conserje de noche, ya que de día cuida a su esposa enferma.

Un dramático caso salió a la luz en las últimas horas, donde un hombre de 80 años trabaja de noche como conserje en un edificio de Viña del Mar y viaja 100 kilómetros a diario desde Quillota donde cuida a su esposa durante el día.

Según dio a conocer La Estrella de Valparaíso, Ricardo Ramírez Cárcamo debe seguir trabajando a su avanzada edad debido a que la pensión que recibe mensualmente no le alcanza para llegar a fin de mes.

La situación fue advertida por Carabineros quien hace unos días sorprendió al hombre de la tercera edad barriendo afuera del edificio en horario de toque de queda.

Una de las vecinas del condominio le aseguró a los efectivos policiales que se trataba del conserje quien trabaja hace más de 26 años en el lugar.

«Es efectivo que yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años. Es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir. Yo me vengo a las 5 de la tarde porque si no me quedo sin locomoción», señaló Ramírez a La Estrella de Valparaíso.

De acuerdo al matutino porteño, los vecinos del edificio se movilizaron para conseguirle una licencia médica y lograr un acuerdo con el administrador del condominio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos