Noticias

Beatriz Sánchez no se la perdona a Piñera: “El Presidente se vuelve peligroso para el país”

La excandidata presidencial criticó duramente a Sebastián Piñera por haber tomado la decisión de impugnar el proyecto del tercer retiro. “Ante esta provocación es imposible no reaccionar y no hacer nada”, aseguró.

Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez reaccionó con molestia e indignación a la decisión que tomó el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto del tercer retiro de fondos de las AFP que se tramita en el Congreso.

Durante su participación esta mañana en un panel de invitados en el matinal de Chilevisión, Sánchez fue consultada sobre la decisión que tomó el Gobierno y que comunicó ayer por la tarde. Frente a ello, Sánchez respondió con dureza asegurando que el Presidente «se vuelve peligroso para el país».

«Al enterarnos ayer de que (el Presidente) finalmente va al Tribunal Constitucional, y pese a que un sector grande del sector de los partidos que lo sustentan, le habían dicho que no fuera. Se lo dijeron directamente. El Presidente insiste en ir al TC y eso es una provocación al país, una provocación a la gente. En todos los sondeos, en todos, el grueso de las personas, un 85% del país dice que necesita ese 10%. Esto no es populismo, esto es popular porque la gente lo necesita», partió diciendo Beatriz Sánchez.

Agregó que «entonces, cuando hay una necesidad tan grande, y ante lo sucedido ayer y ante esta provocación, es imposible no reaccionar y no hacer nada. Uno se pregunta de verdad y bien profundamente cómo tan poco empatía con lo que pasa. Insisto, ¿no ve el Presidente o es que no quiere ver? ¿No sabe o es que no quiere saber? Entonces uno piensa, el Presidente hoy día se vuelve peligroso para el país».

Frente a la pregunta de si es la acusación constitucional contra el Presidente Piñera una vía que considere probable, Sánchez aseguró que «lamentablemente, la acusación constitucional es la única herramienta que existe ante el poder ilimitado que tiene el Presidente a propósito de esta constitución y lo hiper presidencialista que es nuestro sistema político».

«Lo que está en cuestión hoy día es si el Presidente es una figura que da estabilidad. Cuando el Presidente mira lo que está sucediendo e insiste en ir al TC, uno se pregunta si él genera la mayor estabilidad posible para esta pandemia», concluyó Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos