Mundo

Candidato manosea en los glúteos a otra candidata en pleno acto público

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. El sujeto, que postula a la gobernación de Zacatecas, México, aseguró que fue “roce involuntario”.

Manoseo
Twitter

Las redes sociales están que arden en México, luego que un video comenzará a circular. Ahí se ve a David Monreal Ávila, candidato a la gobernación de Zacatecas, en México, que en pleno acto público, se acerca a María del Rocío Moreno Sánchez, candidata de su mismo partido a la alcaldía de Juchipala, y le manosea los glúteos.

PUBLICIDAD

El diario mexicano La Jornada relató así la escena que se aprecia en el video: «David Monreal hizo un movimiento hacia atrás y a su lado izquierdo, para saludar de mano a un hombre de sombrero que le gritaba desde una banqueta. Enseguida el candidato a gobernador coloca la mano derecha en los glúteos de María del Rocío Moreno Sánchez, quien, sorprendida, instintivamente se lleva las dos manos a esa parte de su cuerpo».

El registro se convirtió en viral y tal ha sido el impacto de las imágenes que tanto Moreno como Monreal han salido a desmentir el hecho, pero de formas curiosas.

Recomendado

La versión de Moreno

La mujer afectada, que es candidata de «Juntos Haremos Historia», la misma agrupación de Monreal, cuestionó el video, pero sin hacer referencia directa al manoseo que sea aprecia en las imágenes.

A través de un video que subió a sus redes, Moreno aseguró que “acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, aseguró la candidata.

La reacción de Monreal

La reacción de Moreno fue en la noche de ayer. Hoy en la mañana, Monreal fue el que habló sobre el tema y efectivamente reconoció el «contacto», pero lo calificó de involuntario.

«Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto. En todo caso fue un roce involuntario, no sucedió, no hay nada», aseguró el candidato a Radio Fórmula.

Monreal, que lidera las encuestas, afirmó que el video es parte de una «guerra sucia» para perjudicar su candidatura.

”Fue roce involuntario”, afirma David Monreal tras ser captado tocando indebidamente a candidata

“Es mentira, no sucedió tal cosa, fue un roce involuntario. Es guerra sucia”, así se defendió David Monreal tras viralizarse el video en el que se le ve tocando indebidamente a una compañera candidata

Posted by Radio Fórmula on Wednesday, April 21, 2021

Tags

Lo Último