Nacional

Capturan en La Pintana a acusado de violar a menor de 8 años en Temuco

El sujeto identificado como W.A.I.F. era buscado desde el domingo tras ser denunciado por atacar a dos hermanas de 11 y 8 años.

Carabineros informó que en horas de esta mañana logró la detención de un hombre de 43 años, de iniciales W.A.I.F. Este sujeto era buscado por la agresión sexual en contra de una menor de tan solo 8 años, delito perpetrado en Temuco el pasado domingo.

La aprehensión se materializó gracias a las diligencias desarrolladas por la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía, la Fiscalía Regional y personal de la 41ª Comisaría de La Pintana.

El ataque

El fin de semana el sujeto logró entrar a la fuerza a un domicilio ubicado en el sector de la Avenida Luis Durand de la ciudad, instancia en que atacó sexualmente a dos pequeñas hermanas de 11 y 8 años.

Según los antecedentes, fue la menor contra quien el delincuente se abalanzó para atacarla, momento en que su hermana logró repeler la situación con un colgador de ropa, agrediendo al sujeto.

Debido a ello, vecinos, al escuchar los gritos de las niñas, se dirigieron hasta el domicilio, procediendo a golpear la puerta, instancia en la que el agresor se dio a la fuga en un vehículo que posteriormente dejó abandonado en el sector de la Ufro en la ciudad.

El sujeto fue puesto a disposición de Ministerio Público y pasará a control de detención según lo dispuesto por el Fiscal Miguel Rojas de la ciudad de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos