Noticias

Caso Tomás: Defensoría asegura que autopsia del SML permite descartar homicidio calificado y participación de Jorge Escobar

El defensor Regional, Osvaldo Pizarro, precisó que no están de acuerdo con la Fiscalía, de tratar de precipitada la conclusión del SML.

El defensor Regional, Osvaldo Pizarro, se refirió esta tarde al informe de autopsia entregado por el SML, sobre la causa de muerte de Tomás Bravo, y que de acuerdo a su juicio, descarta la existencia de un homicidio calificado y por ende además, la participación de Jorge Escobar, en el deceso del niño de 3 años.

«Hasta antes de conocer el día de ayer el informe de autopsia, hemos sostenido la ausencia de falta de pruebas científicas serias que impute la participación criminal del señor Escobar. Luego del informe de autopsia de tres tanatólogos forenses del SML podemos decir que hay una prueba científica que desvirtúa la existencia de homicidio calificado y la participación que se le imputa al señor Jorge Escobar«, dijo el abogado.

Escobar, tío abuelo de Tomás, es el único imputado en el caso, quien fue formalizado por el delito de homicidio calificado y luego puesto en libertad, por la falta de pruebas en su contra.

El defensor sostuvo también con respecto a la opinión de la Fiscalía, sobre la precariedad del informe, precisó que «honestamente no estamos de acuerdo con ellos, por los 45 días que se tomaron en realizar este informe».

«La existencia de la metodología, a corte a los protocolos y la concordancias de las conclusiones que se esbozan, junto a los resultados de pericias bioquímicas de ADN, nos permiten afirmar que hay suficiente información confiable y seria, que permite descartar a Escobar en la investigación», sentenció el defensor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos