Noticias

Comité político de Piñera publica carta negando quiebre por acudir al TC

“Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento”, dice la carta de los ministros.

La noche de este miércoles 21 en las redes sociales comenzó a circular una carta que se publicará mañana en La Tercera en la cual los ministros que conforman el comité político de Sebastián Piñera niegan que ellos se hayan dividido a la hora de acudir al TC para bloquear el tercer retiro del 10 por ciento.

“Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”, dice la breve misiva.

Esto a raíz de versiones de que al menos los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habían estado en contra de acudir al Tribunal Constitucional. Esta versión de hecho fue públicamente lanzada la tarde de este miércoles por el diputado RN Andrés Celis.

Al respecto, la carta sostiene que “ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones” Y a continuación viene firmada por Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Gobierno), Juan José Ossa (Presidencia), Karla Rubilar (Desarrollo Social) y Rodrigo Cerda (Hacienda), todos en su calidad de ministros de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos