Noticias

[VIDEO] Muestran excavación de túnel de 2 km bajo el cerro San Cristóbal y río Mapocho

Dentro de las obras del Túnel La Pirámide, se considera la excavación subterránea de cerca de 2 kms bajo el cerro San Cristóbal y el Mapocho.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, recorrió esta mañana las obras de construcción del Túnel La Pirámide, que considera la excavación subterránea de cerca de 2 kilómetros bajo el cerro San Cristóbal y el río Mapocho.

Esta obra forma parte de la autopista Américo Vespucio Oriente I, que conectará a las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina.

“Esta obra es una de las más importantes que estamos llevando adelante en el país y es un tremendo desafío de ingeniería, porque requiere hacer un viaducto en la zona de El Salto y un túnel de dos kilómetros en este sector donde nos encontramos hoy. Aquí se ha cumplido un hito porque se han conectado los dos extremos de este túnel y, por lo tanto, ya todos los túneles que se tenían que construir en esta autopista están realizados”, informó el ministro Alfredo Moreno sobre la excavación del túnel de AVO I entre Huechuraba y Vitacura y que ha significado retirar a la fecha más de 160.000 m3 de material.

El secretario de Estado explicó que la autopista tendrá en total 9 kilómetros de extensión. “Con esto disminuirán los tiempos de traslado en hora punta de 40 a 10 minutos con tres pistas por sentido para una velocidad de 100 km/h. Será una autopista que va a descongestionar el tráfico local, va a reducir también la contaminación y el ruido en los barrios por los cuales circulan los vehículos. Va a mejorar en forma sustantiva el tránsito entre el norte y el sur de la ciudad, algo que a Santiago le hace muchísima falta”.

La construcción de AVO I, que representará una inversión total de US$939 millones, registra a la fecha un 70% de avance y se proyecta que esté en operación durante el segundo trimestre del año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos