logo
Noticias
 /
Noticias 21/04/2021

Federación de Trabajadores del Cobre rechaza intervención del TC en tercer retiro y alista a sus socios para posibles movilizaciones

Gremio criticó al Gobierno por recurrir a Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional Ley que promueve nuevo retiro de los fondos previsionales.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) realizó esta mañana un llamado a sus socios para estar alertas a participar de posibles movilizaciones luego de ratificarse que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para declarar la inconstitucionalidad de la Ley que el Congreso Nacional promueve para realizar un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Mediante un comunicado, la FTC criticó hoy la medida que el Presidente Piñera y su gabinete tomaron respecto de frenar este nuevo retiro de las AFP’s y Rentas Vitalicias en el TC, abriendo la puerta a que sus agremiados se plegaran a movilizaciones para protestar por dicha medida.

“Desde la Federación llamamos a las trabajadoras y trabajadores mineros a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas ciudadanas por la total ausencia del Gobierno. ¡No al TC!”, señalaron los dirigentes, quienes en su comunicado apuntaron sus críticas a la gestión de Piñera.

“Rechazamos la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien pese al clamor de un país entero, se niega a hacerse cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día, con miseria, tristeza y dolor. La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios, que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos”.