Noticias

“Me siento violentada”: la batería de “respuestas” de Cathy Barriga a reportaje de MEGA

La alcaldesa de Maipú publicó varias reacciones por reportaje sobre horas extra millonarias. Dijo que eran “fake news”, entre otras cosas.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó las stories de Instagram para dar una respuesta al reportaje del matinal “Mucho Gusto” de MEGA. La investigación de la periodista Paulia de Allende-Salazar informó el pago de millonarias horas-extra en ese municipio.

PUBLICIDAD

Apenas difundido el reportaje, Barriga publicó lo siguiente: “Me siento violentada como mujer. No tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en MEGA y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista”, dice la hoy alcaldesa. Lo hace aludiendo a su paso por el programa “Mekano”, un programa de baile de hace 20 años.

“En un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien. El periodismo no es farándula pagada. MEGA quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y la denostación de una mujer… Hoy no tengo por qué callar”, dijo finalmente Barriga.

Recomendado

Esta fue, en rigor, la cuarta respuesta que dio al reportaje. Aunque en ninguna de ellas entró al fondo de la denuncia: el pago de las horas extra. En un email para el reportaje, que fue mostrado en el matinal, ella o sus asesores pusieron: “Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente, realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que ella ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, algunas vez, podemos resolver”.

Las dos anteriores

En las stories de Instagram Barriga ya tenía otras dos respuestas para “Mucho Gusto”, hechas aparentemente antes de la aparición del reportaje. En la primera de ellas, primero habló de la vacuna contra el covid-19 que le habían puesto y luego dijo: “Hace muchos años que ya no estoy en televisión y como autoridad no tengo ninguna obligación en responderle a medios, a fake news ni a malas intenciones. Desde que asumí como alcaldesa no he visitado en cuatro años ningún set de televisión. Ni tampoco lo haré”, señaló.

“Mi deber y mi responsabilidad está en responder a los vecinos, a Contraloría y a las entidades que correspondan. No a las personas que están con motivaciones electorales, a las cuales ya estoy acostumbrada. Es gente que miente, que ataca, que ha inventado en estos cuatro años. Eso los vecinos lo saben. Esas viejas prácticas donde se le paga a periodistas para enlodar al candidato que puede ser el que trabaja, el que construye y no el que destruye. Es más fácil atacar y destruir que construir”, señaló luego.

“Los medios de comunicación en estos cuatro años no han dispuesto ni cámaras ni periodistas ni tiempo, que son las respuestas que nos han dado, a cada una de las invitaciones para grandes obras, programas sociales, de acciones como es el covid todo este año. Y no disponen de tiempo. Es curioso que dispongan de tiempo, de periodistas y de espacios prolongados para hablar de mentiras”, dijo también.

“Una de las malas prácticas que había era el pago a periodistas de canales de televisión para lavar la imagen de un alcalde”, aseguró. “Esta alcaldesa trabaja. Esta alcaldesa representa una gestión transparente, con un sello social y de ayuda a la comunidad (…) A pesar de que exista este tipo de gente, que yo he llamado parásitos, porque el parásito es el que no trabaja, es el que chupa la sangre del otro y el que destruye. No conocen la palabra construir”, señaló.

Peleas en directo

Y finalmente, los otros dos episodios en sus stories se refiere a dos disputas que ha tenido con el matinal de MEGA. Uno fue en 2017, cuando se cerró un basural en El Pajonal y ella se molestó porque le dijeron que el contacto en directo tenía que interrumpirse debido a los comerciales. Ahí ella dijo que era injusto y se retiró.

El último es cuando tuvo un contacto en directo porque había informado de la muerte de una persona contagiada de covid-19 en Maipú, donde tuvo una disputa con Diana Bolocco.

Tags

Lo Último